ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES  TECNOLÓGICAS PARA ESCUELAS

 

Acercamos a las escuelas actividades extraescolares Tecnológicas de  forma fácil y entretenida, dando un valor importante al trabajo en equipo y apoyado por grandes partners que nos permiten dar un mejor servicio.

#Extraescolares TIC 

 

Adaptamos los talleres  para todas las edades, en diferentes horarios adaptados a cada edad y periodos tanto semanales,trimestrales y anuales.

Como muchas otras extraescolares,  tiene como objetivo cubrir áreas que no se tratan suficiente en el currículum escolar y también que tus hijos puedan dedicar más tiempo a algo que les interesa, creemos que nuestra propuesta puede dar un valor añadido a sus hij@s.

Las actividades extraescolares tienen beneficios que no poseen las tradicionales que se realizan dentro del horario lectivo y en el aula ordinaria, con actividades que se adaptan a sus gustos.

Además buscamos que se mejoren las relaciones sociales del alumnado porque los obliga a relacionarse con los compañeros fuera del aula, a conocer a otros compañeros de otras aulas o de otros cursos, ayudándoles a adquirir y a desarrollar habilidades sociales y comunicativas que les serán muy útiles a lo largo de sus vidas.

Si nuestros hijos participan desde pequeños en actividades relacionadas con la tecnología, seguro que se despertará en ellos interés por este desconocido campo. En un futuro pueden conocer si les gusta esta temática.Además da mucho espacio a desarrollar la creatividad, colaboración y aprender a compartir.En una extraescolar  aprenderán a:

  • Desarrollar su interés por la tecnología, robótica, programación y otras áreas 
  • Colaborar y trabajar en equipo.
  • Aprender a construir con y sin instrucciones.
  • Desarrollar el pensamiento analítico y lógico.
  • Desarrollar su creatividad. Pueden crear algo tangible y hacerlo funcionar.
  • A enfrentarse a la frustración y convertirlo en innovación.
  • Aprender a resolver problemas.
  • A iniciarse en el mundo de la programación. O avanzar si ya son algo más mayores.

Valores

Fomenta la creatividad

Aprenderan a diseñar y construir a partir de su imaginación o un proyecto según su edad y conocimientos. Para ello cuentan con kits que incluyen todo lo que necesiten para crear lo que quieran.Esta disciplina desarrolla la curiosidad natural de los niños que se enfrentan a uno de sus primeros retos tecnológicos.

Aprenden nociones básicas de informática

Con estas actividades los alumnos aprenden nociones básicas de programación, informática, mecánica o electrónica. Al incorporar la programación para un objetivo concreto, los alumnos ven la programación menos abstracta. Logran aplicar la ardua teoría a la práctica y logran visibilizar las posibilidades de la tecnología. 

Practican actividades de construcción

Desde pequeños nuestros niños disfrutan con los juegos de construcción pero la tecnología ha evolucionado mucho. Con la robótica los niños pueden crear sus propios robots y disfrutar de su montaje. Además aprenden a realizar un trabajo cooperativo con sus compañeros. Tienen que trabajar juntos y presentar a sus compañeros el resultado. Les ayuda a desarrollar el pensamiento científico y lógico necesario para poder desarrollar sus proyectos. Los alumnos tienen que participar en el grupo y en clase formulando preguntas que resuelvan sus dudas.

Aprenden y se divierten

Además, estas actividades mejoran su autoestima cuando ven que su esfuerzo se ha materializado en la realidad. Ver los resultados de la aplicación de sus conocimientos les ayuda a mejorar su capacidad de superación. El trabajo en equipo también les ayuda a superar la frustración cuando no consiguen un buen resultado. Juntos tienen que llegar a resolver el problema y lograr una solución óptima.

La extraescolar que escojas no es una decisión para toda la vida. Si te gusta, continúa, si no os convence, cambia. Muy a menudo las extraescolares están para ayudarnos a los padres en la complicada agenda de conciliación familiar pero también para que los niños puedan potenciar sus intereses y habilidades.

 

Creación Videojuegos

Aprenderás a desarrollar proyectos de videojuegos a través de una combinación de teoría básica con una aplicación específica a un campo de especialización y a una tecnología, dirigidos a todo tipo de plataformas. Se trata de un curso totalmente práctico en el que podrás crear un auténtico videojuego, través de las diferentes secciones del curso aprenderás a programar los elementos básicos de cualquier juego, como vidas, disparos, colisiones o enemigos.

Impresora 3D

Curso de iniciación en el que aprenderás acerca de los distintos procesos de este tipo de impresión, sobre las mismas impresoras y los materiales, las fases de modelado y preparación, al de impresión y la posterior de acabado. Cada alumno se llevará una figura realizada por él en cada evento.

ROBOTICA

Para dar los primeros pasos en la robótica y programación ZOWI será tu compañero perfecto para la iniciación a la programación que son perfectos porque además es un robot libre, porque podrás modificar tanto su diseño físico, su programación y su app permitiendo un aprendizaje práctico.

¿Conoces como funciona un ordenador?

Para empezar tendrás que saber qué necesitas, sobretodo en términos de tecnología y herramientas con las que día a día trabajan los youtubers; te acompañamos en el proceso inicial de tu canal.. cam, capturadora, software para utilizar tu cámara, que ordenador es necesario,frames necesarios.

Iniciación al diseño gráfico

Aprenderás los conocimientos necesarios para poder trabajar con las herramientas y utilidades del programa Adobe Photoshop y desarrollar la capacidad de resolver problemas conceptuales y de representación gráfica.

Crea tu propia APP

Aprenderás como hacer una APP y puedan verse en los moviles,este curso está dirigido a aquellos que NO tienen experiencia previa de programación pero desean entrar de lleno en la creación de Apps o Juegos para el iPhone, iPad o dispositivos Android.