Actividades, Talleres y Charlas para Ayuntamientos

 

Acercamos a los ayuntamientos actividades, talleres y charlas relacionadas con la tecnología de una forma fácil y entretenida, todo ellas dando un valor importante a los valores de las personas como es la socialización y apoyado por grandes partners que nos permiten dar un mejor servicio.

#ACTIVIDADES TIC   

TODO INCLUIDO

En cada evento ponemos todo el material consolas, pantallas, altavoces,mandos, videojuegos (muchos de ellos podemos utilizar su imagen)… hasta los alargos; con el fin que no falte nada en la actividad a realizar.Además inicialmente se realiza un diseño a partir del perfil del participante.

Partners

Gracias a grandes acuerdos con nuestros Partners  nos permite ofrecer unas mejores actividades a los jóvenes.

Actividades Videojuegos con Valores 

 

Una de nuestras actividades más conocidas son los eventos de videojuegos no violentos donde el objetivo es inculcar valores a partir de una actividad atractiva, como es socializar a los jóvenes, respeto, tolerancia entre ellos donde la actividad está diseñada para chicos y CHICAS.

Además de Promover, defender y garantizar la igualdad por razón de género, clase social, edad, origen nacional y / o étnico, religión, diversidad funcional, orientación sexual e identidad de género, entre otros.

Los eventos de videojuegos se realizan con una visión positiva e integradora rompiendo estereotipos del perfil gamer conectado a una consola y desconectado del mundo. Huimos de la imagen de un adolescente enganchado a una consola por eso cada actividad que se realiza va ligado con acciones integradoras.

Los videojuegos no son sólo cosa de chicos. Durante el 2019  en la asociación hemos realizado acciones integradoras apara que ser rompa el estereotipo que los videojuegos  es una forma de entretenimiento mayoritariamente para chicos. En nuestros eventos están preparados para chicos como para chicas para pasar un día entretenido.

En nuestras actividades tenemos Tolerancia cero al «machismo gamer». No nos gustan ciertos comentarios: “Las tías sois muy malas, quedaos en la cocina” o “calla puta, vete a fregar” son otros ejemplos grabados por la campaña de Movistar. Son comentarios oficiales pero otros que hemos llegado a oir en algun evento y hemos cortado de raiz.

Además nos entristece que sea habitual que las mujeres oculten su género en las partidas en internet, los insultos, comentarios peyorativos y despectivos son algo habitual, según denuncian aficionadas y profesionales

En el entorno actual, caracterizado por la complejidad social y la globalización económica y cultura. Queremos aportar nuestro granito de arena.Nuestra misión no solo es informar, sino también transformar la realidad a partir de experiencias de padres, AMPAS, técnicos de juventud, chicas gamers, profesionales del sector de videojuegos. Todo ello a los más de 50 eventos anuales que realizamos con jóvenes.

 

A TODOS ELLOS GRACIAS POR HACER UN MUNDO MEJOR

 

Experiencia

Más de 150 actividades relacionadas con la tecnología  nos permiten tener una amplia experiencia para conocer las necesidades de los jóvenes al estar en continuo contacto.

Fiesta de la música

Actividad entretenida donde la música es la protagonista, donde podrás bailar,cantar,tocar la guitarra, sentirte como un DJ siempre en compañía de tus amigos. 

Google Maps +Comercio proximidad

Los jóvenes desconocen herramientas que nos brinda la tecnología, una de ellas es Google Maps que permite guiarte a cualquier lugar. Es por ello que se realiza una actividad donde se decidirán unos lugares concretos de la localidad como son los comercios para que los jóvenes lleguen a partir de la aplicación.Una vez encontrado el comercio se explicara información del lugar como por ejemplo tipo de actividad, cuantos años llevan en el negocio, todo ello sea una forma interesante de conocer los locales de su localidad.

REALIDAD VIRTUAL

La realidad virtual (RV) es un entorno de escenas u objetos de apariencia real. La acepción más común refiere a un entorno generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él.

Temáticas de la actividad

VIAJA POR EL MUNDO

DISFRUTA ENTRE ANIMALES

VISITA EL FONDO DEL MAR

Y TAMBIÉN PARA NIÑOS

 VIVE SENSACIONES EXTREMAS

 EXPERIENCIAS TERRORÍFICAS

CULTURA JAPONESA

Dentro del ciclo ‘Japan week’, se realiza una actividad de videojuegos con los mismos valores de Social Lovers vinculado a la cultura japonesa dirigidas a gente joven.

La ‘Ikigai, Japan week’ festa manga a l’espai M. Aurèlia Capmany.2019

#Talleres TIC   

Adaptamos los talleres  para todas las edades, en diferentes horarios adaptados a cada edad y periodos tanto semanales,trimestrales y anuales.

Creación Videojuegos

Aprenderás a desarrollar proyectos de videojuegos a través de una combinación de teoría básica con una aplicación específica a un campo de especialización y a una tecnología, dirigidos a todo tipo de plataformas. Se trata de un curso totalmente práctico en el que podrás crear un auténtico videojuego, través de las diferentes secciones del curso aprenderás a programar los elementos básicos de cualquier juego, como vidas, disparos, colisiones o enemigos.

Impresora 3D

Curso de iniciación en el que aprenderás acerca de los distintos procesos de este tipo de impresión, sobre las mismas impresoras y los materiales, las fases de modelado y preparación, al de impresión y la posterior de acabado. Cada alumno se llevará una figura realizada por él en cada evento.

ROBOTICA

Para dar los primeros pasos en la robótica y programación ZOWI será tu compañero perfecto para la iniciación a la programación que son perfectos porque además es un robot libre, porque podrás modificar tanto su diseño físico, su programación y su app permitiendo un aprendizaje práctico.

Quieres ser YOUTUBER 

Para empezar tendrás que saber qué necesitas, sobretodo en términos de tecnología y herramientas con las que día a día trabajan los youtubers; te acompañamos en el proceso inicial de tu canal.. cam, capturadora, software para utilizar tu cámara, que ordenador es necesario,frames necesarios.

Realidad Virtual

Es un entorno de escenas u objetos de apariencia real. La acepción más común refiere a un entorno generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Algunas actividades pueden ser:

Scape Room, Viajes por el mundo, Naturaleza

Crea tu propia APP

Aprenderás como hacer una APP y puedan verse en los moviles,este curso está dirigido a aquellos que NO tienen experiencia previa de programación pero desean entrar de lleno en la creación de Apps o Juegos para el iPhone, iPad o dispositivos Android.

Conoces como funciona un ordenador?

Para empezar tendrás que saber qué necesitas, sobretodo en términos de tecnología y herramientas con las que día a día trabajan los youtubers; te acompañamos en el proceso inicial de tu canal.. cam, capturadora, software para utilizar tu cámara, que ordenador es necesario,frames necesarios.

#Talleres Disseño Gráfico

Necesitas mejorar tus conocimientos de algunas herramientas de Photoshop.

#Charlas Actualizate TIC    

Deja de tener la sensación que estas desconectado del mundo, charlas con un parte práctica.

Peligro de los videojuegos

Nuestra experiencia con más de 150 eventos nos permiten informar de las necesidades y problemas de las nuevas tecnologías.

Actualizate en la tecnología

La tecnología avanza muy rápidamente y necesitas actualizarte continuamente tanto de una forma teórica como práctica. Realidad Virtual, Impresora 3D, Robótica, Ciberseguridad

¿Cuáles son las redes sociales y tendencias?

Lo cierto es que, cada dos o tres meses, las redes sociales nos sorprenden con un novedoso formato, un nuevo tipo de anuncio o un contenido que antes simplemente no era posible.

Valores de la ASOCIACIÓN

Fomentar valores sociales, culturales y formas de participación nuevas.

Social LOVERS quieres decir SOCIALIZAR más a los jóvenes

Bailar Nos encantan pero SIN LETRAS MACHISTAS

COMPARTIR nos gusta mucho

Q

Actividades Videojuegos NO VIOLENTOS

Fomentar participación de mujeres en el mundo del videojuego

Jugar con Consolas, Tablets nos gusta....pero con MODERACIÓN

Respeto es básico

#Recordar….

“Los  alumnos por el mero hecho de que sean nativos digitales no presupone que sepan manejar con soltura herramientas tecnológicas como un ordenador.»

#Formación